25 de Agosto de 2020. Se introducirán seis nuevos autobuses de biogás en el transporte público en Hämeenlinna, Finlandia. Los nuevos vehículos del Grupo Vekka ayudarán a reducir las emisiones del transporte público de la ciudad en casi 500 toneladas por año. Las unidades apoyan el objetivo de Hämeenlinna de aumentar el uso de transporte sostenible y combustibles alternativos.

Los seis nuevos autobuses propulsados ​​por biogás de Vekka Group Oy comenzarán a funcionar en Hämeenlinna a finales de agosto de 2020. Suministrados por Scania Finlandia, operarán en los servicios de transporte público 1, 3 y 11 de la ciudad, según el contrato que fue adjudicado al Grupo Vekka en una licitación competitiva el año pasado.

Los autobuses de biogás cubrirán más de 500.000 km cada año. El uso de este combustible ayudará a reducir sus emisiones anuales de dióxido de carbono en casi 500 toneladas. En términos de kilómetros recorridos, por ejemplo, por un automóvil familiar con motor diesel, esto equivale a 1.100 veces todo el camino de ida y vuelta por Finlandia desde Hanko a Utsjoki y viceversa.

El uso de biogás en el transporte puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida del combustible hasta en un 90%. Además, solo genera una fracción de las emisiones locales, como las de óxido de nitrógeno y partículas finas, en comparación con los combustibles convencionales. También es importante tener en cuenta que el uso de vehículos a gas permite el cumplimiento de la directiva de vehículos limpios de la Unión Europea en el transporte público.

El biogás de bajas emisiones se produce en las plantas de biogás de Gasum, de acuerdo con los principios de la economía circular a partir de residuos biodegradables como los residuos domésticos, los residuos de alimentos de las tiendas de comestibles y los lodos de las aguas residuales municipales.