23 de Abril de 2019. Se planea aumentar el número de puntos de venta de gas natural comprimido (GNC) en Azerbaiyán a 14 para finales de año, de acuerdo a declaraciones realizadas por David Mammadov, vicepresidente de Transporte de Petróleo y Gas de la compañía petrolera estatal de Azerbaiyán, SOCAR, durante la conferencia “Refinación de petróleo y petroquímica del Mar Caspio y Asia Central – Conjunción, Implementación de Proyectos, Soluciones Técnicas”, celebrada en Bakú.
«Hay 9 puntos de venta de gas comprimido en Azerbaiyán. Nuestro objetivo es elevar el número de estaciones a 14 para fines de año», dijo el funcionario.
Según el Mammadov, está previsto construir 2 terminales en 2020, una en Bakú y otra fuera de los límites de la ciudad. «Se planea construir 6 terminales más en el norte, oeste y sur en todas las carreteras principales», aseguró.
SOCAR Petroleum comenzó a vender GNC en julio de 2018. Ciertos autobuses de pasajeros conducidos en el país utilizan GNC producido en la terminal Zigh-Hovsan de SOCAR Petroleum.
SOCAR es el único productor de productos derivados del petróleo en Azerbaiyán y posee más de 370 estaciones de servicio en Georgia, Ucrania, Rumania y Suiza. También es copropietario del mayor complejo petroquímico turco de Petkim.