4 de Octubre de 2023. Bangchak Group está tomando la delantera en el negocio de combustibles limpios para el transporte con la apertura de la primera estación de servicio de gas natural licuado (GNL) en Tailandia. La iniciativa promueve la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, equivalente a la norma Euro 6, brindando a las empresas una opción rentable, segura y respetuosa con el medio ambiente.
Chaiwat Kovavisarach, director ejecutivo del grupo y presidente de Bangchak Corporation Public Company Limited, declaró: “Este hecho marca el comienzo oficial de otra acción comercial dentro del Grupo Bangchak. Estamos encantados de ser operadores de la estación de GNL con la primera licencia en Tailandia del Departamento de Negocios Energéticos. La instalación, que tiene capacidad para albergar aproximadamente 100 vehículos por día, es operada por BTSG Company Limited (BTSG), una firma conjunta entre Bangchak Corporation y Thai Special Gas (TSG)”.
“Existe un plan para ampliar el número de bocas de expendio de GNL a las principales ciudades de las cuatro regiones de Tailandia y colaborar con socios comerciales en el sector del transporte para establecer conjuntamente estas estaciones. El objetivo principal es garantizar una cobertura conveniente y amplia, así como incentivar el uso generalizado y la adopción de combustibles limpios. La expansión satisfará la creciente demanda de GNL en el transporte, haciendo que sea accesible en todas las regiones del país y atendiendo también la demanda del sector industrial”, agregó.
La empresa tiene como objetivo desarrollar y brindar servicios relacionados con el GNL capitalizando la fortaleza de la extensa red de Bangchak de más de 2200 estaciones de servicio en todo el país y aprovechando la experiencia de tres décadas de TSG en gases industriales y especiales, utilizando estándares internacionales de calidad y seguridad. BTSG se ha fijado el objetivo de convertirse en líder en servicios integrados de GNL para satisfacer las demandas de los clientes en todo Tailandia.