18 de Septiembre de 2024. Rum and Sargassum Inc., una start-up local de tecnología profunda, y el campus de Cave Hill de la Universidad de las Indias Occidentales han lanzado el primer vehículo propulsado por biogás natural comprimido (GNC).
El Bio-GNC utiliza aguas residuales de destilería de ron y un biometano a base de sargazo, una fuente de combustible innovadora derivada de las algas invasoras que plagan las costas de la región.
El problema estacional que plantea el sargazo en las playas de la isla ahora se está convirtiendo en un recurso valioso a medida que el país busca alcanzar su objetivo de convertirse en un estado insular 100 por ciento renovable y carbono neutral para 2030.
El proyecto, encabezado por Rum and Sargassum Inc., es un logro para el desarrollo sostenible en el Caribe, gracias a socios como el Centro Caribeño para la Energía Renovable y la Eficiencia Energética (CCREEE).
La Dra. Legena Henry y su equipo del Laboratorio de Desarrollo de Energía Renovable en el Campus de Cave Hill son los innovadores del combustible de biometano.