Barco a hidrógeno HydroMotion patrocinado por WEH

El equipo holandés HydroMotion de la Universidad de Delft ha desarrollado el primer barco de hidrógeno y compitió en el Campeonato Mundial de Mónaco.

El equipo holandés HydroMotion de la Universidad de Delft ha desarrollado el primer barco de hidrógeno y compitió en el Campeonato Mundial de Mónaco. Como fabricante líder de componentes de repostaje de hidrógeno, WEH GmbH Gas Technology ha apoyado este gran proyecto con sus productos específicos para la carga de este combustible gaseoso.

Los estudiantes asumieron un desafío muy especial: desarrollar un barco completamente funcional y propulsado por hidrógeno en el plazo de un año. El equipo superó este desafío y desarrolló el primer «barco de hidrógeno volador» del mundo.

Con este desarrollo, los estudiantes de la Universidad de Delft inspiran a toda la industria marítima y contribuyen a un futuro sostenible.

Como fabricante líder de componentes de repostaje de hidrógeno, WEH naturalmente quería respaldar esta iniciativa. Por lo tanto, proporcionó de forma gratuita los siguientes productos:

• Válvula de retención WEH® TVR1 H2

• Receptáculo WEH® TN1 H2

Otro objetivo era competir con esta embarcación en el Campeonato del Mundo de Mónaco. Aunque no pudo participar en la regata por problemas técnicos provocados por un accidente, el viaje no fue en vano. El Yacht Club premió al equipo de HydroMotion con el «Precio de Próxima Generación» por este innovador y progresivo proyecto.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter