3 de Enero de 2020. El Stralis NP de Iveco prestó su apoyo al Consejo de Wandsworth para el Desfile del Día de Año Nuevo de Londres (LNYDP) a través de la capital, ayudando a garantizar que el flotador sostenible del distrito tuviera el mínimo impacto ambiental mientras conducía la ruta ante una multitud de más de 500,000 personas y una audiencia mundial televisada de millones.

Un equipo del Consejo de Wandsworth se acercó a Iveco con una solicitud para pedir prestado un Stralis NP 460 para llevar su flotador por el centro de Londres, respaldando su objetivo clave para que la próxima década sea más sostenible y alcance el estado de carbono neutral para 2030.

Cada elemento de la carroza había sido cuidadosamente elegido para reflejar la pasión de la alcaldesa de Wandsworth, la concejala Jane Cooper, por la sostenibilidad. Según la funcionaria, “queríamos hacer todo lo posible para asegurar que nuestro flotador fuera sostenible y solo contuviera materiales que hubieran sido reciclados o reutilizados, desde las letras de AMOR centrales hasta las pancartas y el piso alfombrado. Poder alimentarlo 100% con gas natural contribuyó enormemente y proporcionó un comienzo realmente positivo para nuestro trabajo en Wandsworth en 2020 con vistas a combatir el cambio climático”.

El Stralis NP 460 es el camión pesado más sostenible para la operación de 44 toneladas, que se distingue de la competencia por ser la única unidad de tres ejes que funciona con gas natural licuado (GNL) al 100%. Reúne más de 20 años de desarrollo de tecnología de gas natural, empaquetado en un camión pesado 6×2 que ofrece una verdadera ventaja competitiva para las flotas del Reino Unido en misiones regionales y de larga distancia. Funciona exclusivamente con GNL desde tanques montados a ambos lados del chasis y es perfecto para aplicaciones donde los vehículos operan en una operación “el mismo día de ida y vuelta”.