14 de Abril de 2020. En cooperación con el Grupo Volkswagen, BayWa Energy abrió la primera estación de servicio de gas natural licuado (GNL) para camiones en la ciudad alemana de Wolfsburg, en Baja Sajonia. El sitio, ubicado cerca de la sede mundial del Grupo Volkswagen, es operado por BayWa Mobility Solutions.

La estación de reabastecimiento de combustible cuenta con dos dispensadores de GNL, y ofrecerá bio-GNL en una segunda fase.

Aunque el Grupo Volkswagen anunció que planea dejar de desarrollar vehículos ligeros de GNC, el fabricante de automóviles aún cree en las opciones de gas natural para su flota logística. “La disponibilidad de estaciones de GNL es un requisito previo esencial para reducir las emisiones de CO2 del transporte de mercancías por carretera en el futuro. La apertura de esta estación de servicio en la sede de Volkswagen AG es una señal del futuro y también envía una señal a nuestros proveedores de servicios de transporte”, dijo Thomas Zernechel, jefe de logística del Grupo Volkswagen.

BayWa desplegará más estaciones de GNL en las ciudades bávaras de Munich, Nuremberg y Nördlingen a mediados de 2020, mientras que otros sitios están en la fase de planificación del proyecto. Al desarrollar esta infraestructura de GNL, BayWa establecerá asociaciones con operadores y clientes habituales para garantizar grandes volúmenes de compra para sus flotas.