Borno se asocia con African Motors para convertir autobuses a gas

El gobierno del estado nigeriano de Borno se asociará con la empresa African Motors Limited para convertir los autobuses interurbanos e intraurbanos a GNC.

18 de Octubre de 2023. En sus esfuerzos por reducir el costo del transporte, el gobierno del estado nigeriano de Borno se asociará con la empresa African Motors Limited para convertir los autobuses interurbanos e intraurbanos propulsados por petróleo y diésel a gas natural comprimido (GNC) para amortiguar el efecto de la eliminación del subsidio al combustible.

Mientras inspeccionaba los prototipos en la Casa de Gobierno, el gobernador Babagaba Zulum dijo: “Con el continuo aumento en el precio del diésel, muy pronto la tarifa del transporte intraurbano no será accesible, por lo que convertiremos estas 70 unidades a gas natural”.

En una sesión informativa anterior, Zulum y el director general de African Motors Limited, Musatapa Gajibo, afirmaron que convirtieron vehículos y Keke NAPEP de petróleo a gas natural, para reducir el costo de la movilidad ocasionado por el incremento en el valor del petróleo.”

El ejecutivo explicó que «el GNC cuesta sólo alrededor de 2.300 naira por 6 kg en comparación con 6.000 naira de los combustibles líquidos.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter