3 de Marzo de 2020. Building Products Plus, con sede en Houston, Estados Unidos, ha dado un paso más hacia un funcionamiento más eficiente y ecológico al cambiar toda su flota de montacargas de diesel a gas natural comprimido (GNC).

Hace varios años, la empresa había cambiado toda su flota de entregas, incluidos los camiones de semirremolque y de plataforma inclinable, al uso del combustible gaseoso. Suministra productos SFI Certified©, es un proveedor y fabricante aprobado de productos SFI Certified© (ambas certificaciones garantizan un alto grado de prácticas sostenibles en toda la cadena de custodia de un producto), y muchos de sus productos se seleccionan y ofrecen debido a beneficios que incluyen longevidad y/o minimizando el impacto ambiental. Ser verde es una consideración en todo lo que hacen, desde los productos que venden hasta la forma en que los fabrican y entregan.

Las nuevas carretillas elevadoras Hyster de GNC con motores Kubota son simplemente “otro paso en la dirección correcta”, según el fundador y presidente, Dorian Benn. Con una mano en un montacargas, Benn continúa: “Siempre buscamos mejorar, y parte de eso es ejecutar una operación más limpia en general. Estas carretillas elevadoras funcionan de manera mucho más limpiamente, son potentes y confiables y tienen sentido desde el punto de vista financiero. Es una victoria completa”.

Houston está en la lista de zonas de incumplimiento de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) debido a la mala calidad del aire y los motores diesel son el factor que más contribuye. El gas natural es una opción de combustible alternativo con muy bajas emisiones. También es económico y fácilmente disponible.

Las subvenciones de la EPA están disponibles para ayudar con el costo de cambiar las máquinas diesel viejas y sucias por unidades nuevas que funcionan con GNC. Como ejemplo, la subvención otorgada a Building Products Plus compensó su inversión en la nueva flota de carretillas elevadoras de gas natural en un 57%. La inversión aún resulta significativa, pero tiene una flota de montacargas nuevas cuyo costo de combustible es aproximadamente la mitad que el diesel.

Los vehículos alimentados con GNC reducirían la producción de NOx de Building Products Plus en 3 toneladas por año, aproximadamente una disminución del 90% en las emisiones en comparación con sus antiguas carretillas elevadoras diesel.

Más información en www.usgasvehicles.com