Buques alimentados con GNL se acercan al 30% de los pedidos

La coalición de la industria SEA-LNG reconoce un crecimiento significativo en los pedidos de embarcaciones alimentadas con gas natural licuado en 2021.

9 de Septiembre de 2021. La coalición de la industria SEA-LNG reconoce un crecimiento significativo en los pedidos de embarcaciones alimentadas con gas natural licuado (GNL) en 2021. Según el último informe de Clarksons, se acercan al 30% del tonelaje bruto encargado, lo que representa una parte sustancial de la capacidad total del transporte marítimo.

2021 ha sido un año excepcional para los nuevos contratos de construcción de barcos de combustible dual, de acuerdo a lo informado por DNV y otros. Se espera que esta tendencia continúe. Los principales sectores de aguas profundas de la industria marítima están adoptando el GNL en sus esfuerzos por reducir las emisiones tanto locales como globales, ya que los buques alimentados con gas licuado son una de las únicas opciones en la actualidad que cumplen con las emisiones reducidas requeridas por las finanzas ambientales. Se prevé que más del 90% de los nuevos transportadores de automóviles y camiones (PCTC) que ingresarán al mercado en los próximos años serán de combustible dual. Asimismo, los propietarios y operadores de portacontenedores se están moviendo hacia el tonelaje de GNL, y los pedidos se han quintuplicado desde enero de 2020. Los petroleros y graneleros también están haciendo lo mismo, con aumentos de siete y dos veces respectivamente.

Los propietarios y operadores de embarcaciones de aguas profundas continúan reconociendo que el GNL está disponible ahora, se ha demostrado que es seguro, reduce el SOx y las partículas a niveles insignificantes, el NOx hasta en un 85% y las emisiones de GEI hasta en un 23%. También puede lograr el objetivo 2030 de la Organización Marítima Internacional (OMI) de reducir las emisiones de CO2 en un 40%, en comparación con 2008, mediante el uso del bio-GNL. Esta transición al bio-GNL, y eventualmente al GNL sintético, permitirá a la industria cumplir con los objetivos de la OMI para 2050. El proceso utiliza una infraestructura ya establecida sin invertir en una nueva y costosa en todo el mundo para combustibles no probados.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter