12 de Mayo de 2023. Iveco apoyará a la cadena de supermercados alemana EDEKA Minden-Hannover con el suministro de un total de 700 camiones Iveco S-WAY LNG para convertir toda la flota de la empresa de propulsión diésel a gas natural licuado (GNL) para 2025.
En su camino hacia una cadena de suministro sostenible, EDEKA ya ha realizado pedidos de los primeros 275 camiones S-WAY LNG en 2022 y 2023, que se unirán a los 80 vehículos Iveco propulsados por GNL que operan en su flota verde aprovechando su primera estación de servicio de Bio-GNL en las instalaciones del centro logístico de EDEKA en Lauenau, Alemania.
«Para 2025, queremos convertir toda nuestra flota de camiones, alrededor de 700 unidades, y operar 100% con Bio-GNL», dijo Mark Rosenkranz, portavoz de la junta directiva de EDEKA Minden-Hannover. «Nuestra flota de camiones es la columna vertebral de todas nuestras operaciones logísticas y, por lo tanto, del suministro de alimentos en nuestra área de distribución. El cambio a Bio-GNL es una palanca clave para reducir la huella de CO2. De esta manera, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad social para una mayor protección del clima. Esto es de suma importancia porque nuestros vehículos viajan mucho y, a menudo, a través de ciudades muy congestionadas. Al usar Bio-GNL, estamos ayudando a mejorar significativamente los niveles de emisiones urbanas. Además, los camiones a gas son mucho más más silencioso que los vehículos diésel tradicionales».
De las 275 unidades encargadas en 2022 y 2023, 220 son chasis Iveco S-Way LNG de 3 ejes (AS260S46Y/FS-CM 1LNG) con caja frigorífica. Cuentan con un chasis estándar 6×2 totalmente suspendido por aire con un peso bruto técnicamente admisible de 26 toneladas, una cabina de gran capacidad Active Space, un tercer eje elevable y direccionable, y un motor de gas Cursor 13 de 460 hp que cumple con la norma de emisiones Euro VI Step E. Además, un tanque de GNL de 540 litros instalado en el lado izquierdo puede contener al menos 195 kilogramos de Bio-GNL líquido, lo que permite un alcance de hasta 800 kilómetros.
Los 55 camiones restantes pedidos son unidades tractoras Iveco S-Way LNG (55 AS440S46TP 1LNG). Estos vehículos 4×2 solo se diferencian de las unidades de chasis en su peso bruto vehicular técnicamente admisible de 44 toneladas, con el motor y el tanque de gas dimensionados en consecuencia.