28 de Noviembre de 2019. El proveedor del Reino Unido de gas natural licuado (GNL) Calor y Dennison Commercials han lanzado la gama de camiones Volvo a gas en la oficina central de Dennison en Ballyclare.

El aumento del interés en el GNL en Irlanda del Norte sigue al crecimiento significativo de las ventas de este combustible gaseoso en Europa, donde ahora está bien establecido como la alternativa de bajo costo y menos emisiones al diesel.

Calor dijo que estaba programada la extensión de su red de reabastecimiento de combustible a Irlanda del Norte en 2020. Como resultado, la compañía proporcionaría estaciones de servicio para flotas más grandes y convertiría el GNL en una solución accesible para muchas empresas.

John Comer, jefe de gestión de productos en Volvo Trucks Reino Unido e Irlanda, explicó: “El gas licuado es la mejor alternativa climática en el mercado para el transporte pesado a larga distancia y los nuevos camiones a gas de Volvo pueden competir con el diesel tanto en términos de rendimiento como de consumo.”

Duncan Osborne, CEO de Calor, agregó: “Calor está comprometido con el papel del GNL en Irlanda del Norte. […] Ya hemos comenzado a cambiar nuestra flota de vehículos pesados ​​de diesel a GNL para lograr una reducción del 20 por ciento en las emisiones de CO2. A largo plazo, vemos la oportunidad para que las empresas reduzcan significativamente la huella de carbono de su flota con un cambio a BioGNL. Esto operaría utilizando la misma flota y la infraestructura de reabastecimiento de combustible, preparando para el futuro la inversión en esta tecnología de energía alternativa”.