13 de Noviembre de 2019. Chart Industries completó la instalación y la puesta en servicio de la mayor estación de servicio de gas natural licuado (GNL) de Europa para AlternOil.

AlternOil operará la boca de expendio, que se encuentra en la autopista A1 principal de Alemania, cerca de la ciudad de Bakum, luego de la aprobación final por parte de las autoridades locales que se espera para principios de diciembre de 2019.

Chart dijo que ha desplegado su tecnología patentada de “Saturación sobre la Marcha” (SoF) que elimina las emisiones de metano a la atmósfera y reconoce los motores de encendido por chispa y de compresión, lo que permite que la estación alimente todos los camiones de GNL independientemente del fabricante o marca del equipo original.

La tecnología SoF también proporciona un tiempo total de reabastecimiento de combustible consistente con vehículos de motor diesel equivalentes.

“Continuamos contribuyendo al desarrollo de la infraestructura global de GNL que abarca desde la licuefacción hasta la marina y el transporte”, declaró Jill Evanko, CEO de Chart.

AlternOil está planeando nuevas estaciones de servicio de GNL en su red alemana prevista, incluso en Fulda, Colonia, Hamburgo, Bremen y Remscheid.