CNG Fuels firma un acuerdo con M&S para repostar a más de 300 camiones de Bio-GNC

ReFuels N.V. ha firmado un acuerdo a largo plazo con Marks & Spencer para proporcionar estaciones móviles de repostaje en los centros de distribución del Reino Unido.

23 de Abril de 2026. ReFuels N.V., a través de CNG Fuels, ha firmado un acuerdo a largo plazo con Marks & Spencer (M&S) para proporcionar estaciones móviles de repostaje (MRS) en los centros de distribución del Reino Unido.

Estas instalaciones, propiedad de CNG Fuels (con una participación del 40% de ReFuels), darán soporte a la continua expansión de la flota de vehículos pesados ​​de M&S propulsados ​​con biometano. Actualmente, M&S opera más de 210 camiones de biogás comprimido (Bio-GNC), incluyendo aproximadamente 150 Scania 4×2 y 26 Scania 6×2, y planea aumentar su flota de bajas emisiones a más de 300 vehículos para finales de marzo de 2027. Las unidades de MRS proporcionarán capacidad combinada para repostar hasta 300 camiones diarios y complementarán la red de CNG Fuels en todo el Reino Unido, compuesta por 16 estaciones de Bio-GNC de acceso público, que se está ampliando para dar servicio a hasta 20.000 camiones diarios para finales de 2028.

“Nos enorgullece apoyar a M&S en su transición hacia una logística más sostenible. El biometano es una solución rentable, nacional e inmediata para descarbonizar el transporte por carretera, y nuestras estaciones de repostaje móvil ayudan a las grandes flotas a descarbonizarse rápidamente. Este acuerdo subraya el rápido crecimiento de la demanda por parte de los principales minoristas y distribuidores del Reino Unido”, declaró Philip Fjeld, CEO y cofundador de ReFuels.

Julian Bailey, director de Transporte de M&S, añadió: “La transición hacia una logística con bajas emisiones de carbono, reduciendo la dependencia del diésel y aumentando el uso de nuevas tecnologías y combustibles con bajas emisiones de carbono, es clave para alcanzar nuestros objetivos de cero emisiones netas del Plan A. Probamos diversas tecnologías y elegimos el Bio-GNC como solución clave para descarbonizar nuestra flota logística, ya que es un combustible probado, flexible y rentable, respaldado por una infraestructura consolidada”.

Simon Gray, gerente de Ventas especializadas de Scania UK, declaró: “Nos complace colaborar con Marks & Spencer y desempeñar un papel activo para ayudarles a alcanzar sus objetivos de cero emisiones netas del Plan A. En Scania, impulsamos la transición hacia sistemas de transporte sostenibles que benefician a las empresas, la sociedad y el medio ambiente. Al trabajar junto con nuestros socios, podemos desarrollar soluciones de transporte que reduzcan nuestra huella de carbono, al tiempo que garantizamos que seguimos satisfaciendo las demandas de una población creciente de forma rentable y sostenible”.

El acuerdo incluye la reubicación de un MRS existente y la fabricación de hasta tres unidades nuevas, lo que aumentará la flota de MRS de 10 a 14 para 2026.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter