13 de Julio de 2020. La cooperativa Paratori de Génova, Italia, compra 18 camiones nuevos Iveco S-Way 460 Natural Power ya preparados para funcionar propulsados con biometano, los cuales fueron entregados en la sede operativa secundaria que la compañía tiene en Olgiate Molgora.

La ceremonia tuvo lugar en presencia de Alberto Rossi, presidente de la compañía genovesa, Alessandro Oitana, gerente de línea de negocios medianos y pesados ​​para el mercado italiano de Iveco, así como Marco Minetti, gerente comercial del concesionario en el área de referencia, Liguria Diesel.

Paratori, nacida de la sinergia de tres compañías, Paratori Srl, Cooperativa Paratori y Sistemi Trasporti, eligió el modelo Iveco S-Way para expandir una flota de 235 vehículos, con un porcentaje de unidades impulsadas ​​por gas natural en fuerte crecimiento, después de una primera experiencia positiva con los primeros 20 Stralis 460 NP alimentados con gas natural licuado (GNL) adquiridos en 2018 y otros 25 en 2019. La firma utilizará los nuevos vehículos para gestionar, desde su sede legal en Génova Bolzaneto, las actividades de transporte de alimentos para la Cooperativa Paratori, excepcional e intermodal para Paratori Srl y de contenedores para Sistemi Trasporti, a lo largo de sus rutas principalmente nacionales pero también internacionales.

Los vehículos cubiertos por el suministro, resultado de un acuerdo firmado a principios de año, son 18 Iveco S-Way NP a GNL, modelo AS440S46 TP, del color Maranello Red que distingue la librea de toda la flota de Paratori. Están diseñados para recorrer largas distancias, con una caja de cambios Hi Tronix, un motor que libera 460 HP de potencia y dos tanques de GNL de 540 litros cada uno, que aseguran una autonomía de 1,600 km entre cada carga, así como la tecnología de última generación que permite lograr un costo total de operación altamente competitivo y una reducción significativa del impacto ambiental.

Además, los camiones pesados ​​de gas natural de Iveco ya están preparados para su uso con biometano, un combustible que garantiza emisiones prácticamente neutrales, en vista de una economía verdaderamente circular.