28 de Agosto de 2021. El plan de expansión de la venta de gas natural comprimido (GNC) para autobuses y camiones en Brasil está creciendo rápidamente, y fue en línea con este plan que la Companhia de Gás de São Paulo (Comgás) inauguró su nueva estación en Taboão da Serra. Así, la principal ruta de conexión entre São Paulo y Curitiba contará con la red más grande para el transporte de carga propulsado por gas.
Según Comgás, el punto de repostaje de autobuses y camiones se encuentra en Posto Rota 116, en el km 16,5 de Rodovia Régis Bittencourt. Cuenta con cuatro boquillas con capacidad para suministrar 200 metros cúbicos en tan solo 40 minutos. El precio por m³ de GNC es de R$ 3,179.
La compañía afirma que los conductores también pueden encontrar gas natural para camiones en Colombo (Paraná), a solo 375 km de la nueva boca de expendio. Así, se vuelve más fácil viajar de una capital a otra utilizando camiones o autobuses con GNC, porque la autonomía de los modelos que utilizan gas varía de 400 km a 500 km.
De acuerdo a la empresa, en cualquier caso, ya era posible completar la ruta entre São Paulo y Curitiba con camiones y autobuses a gas. Las pruebas se realizaron con un modelo Scania, que viajó entre ambas capitales. El vehículo salió de la ciudad de Paraná con 5 toneladas, es decir, muy por debajo de su límite de peso bruto total, que es de 54 toneladas. Como resultado, Comgás afirma que el camión llegó a São Paulo con alrededor del 30% del GNC de reserva. El modelo tiene una capacidad de 236 m³ de gas.