Del 23 al 26 de septiembre se llevará a cabo la XII Exposición Internacional del Petróleo y del Gas, AOG Expo 2019, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.

La Argentina Oil & Gas Expo 2019 presenta una semana intensa de actividades. En sus más de 35.000 m2 y con 450 empresas expositoras, no sólo se presentarán todas las novedades del mercado de los hidrocarburos, también se desarrollarán actividades especialmente dirigidas a los profesionales del sector y los jóvenes que recién se insertan y será el marco ideal para concretar negocios.

Puesto que el acontecer de la energía no se circunscribe sólo a los miembros del sector sino que afecta la vida diaria de la sociedad, los visitantes encontrarán múltiples actividades y personajes de sumo interés:

  • Congreso: en paralelo a la Expo se llevará a cabo el 4° Congreso Latinoamericano y 6° Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente, organizado por la Comisión de Seguridad, Salud y Ambiente del IAPG, con interesantísimas mesas redondas sobre seguridad, adicciones, prevención y preservación del ambiente.
  • Jornada de Jóvenes Oil & Gas (JOG): el objetivo es relacionar a las nuevas generaciones de profesionales con el sector, dándoles la posibilidad de conectarse con los más prestigiosos referentes del petróleo y el gas.
  • Encuentro con los CEOs: el ya clásico encuentro con los tomadores de decisión de las principales empresas energéticas del país, quienes comparten con la audiencia su know how y experiencia.
  • Ciclo de conferencias AOG: tres paneles sobre los temas que atraviesan toda la industria:
  1. Hoja de Ruta sobre la Contribución a los ODS de la Industria de los Hidrocarburos en la Argentina: una presentación inédita ya que es la primera vez que el sector se une para realizar este trabajo conjunto.
  2. Transiciones energéticas: se despliegan las oportunidades y el impacto para el desarrollo. Se abordará la cuestión de cómo suplir la creciente demanda energética de un mundo con población en aumento pero minimizando los impactos.
  3. Diversidad e inclusión: análisis de la perspectiva de género, los grupos vulnerables y el colectivo trans en la industria de la energía.
  • Conferencias de los expositores: 60 firmas participantes ofrecerán presentaciones técnicas y demostraciones de productos y equipos en vivo. Las mismas transcurren en tres salas en simultáneo.
  • Ronda de Negocios Internacional del Sector Petróleo y Gas: coordinada en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, los expositores argentinos de la AOG Expo 2019 que sean fabricantes podrán reunirse y ofrecer sus productos a potenciales compradores de todo el mundo. Se estima que se concretarán más de 500 encuentros de negocios.
  • Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI): Encuentro que debatirá sobre la implementación del EITI, el estándar global que promueve la gestión abierta y transparente de los ingresos provenientes de los hidrocarburos y la minería. Permitirá conocer las obligaciones y los beneficios que genera a las empresas, al gobierno y a la sociedad civil.
  • Y, por supuesto, se exhibirá la última innovación tecnológica de las principales empresas del petróleo y del gas.

Organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) y realizada por Messe Frankfurt Argentina, Argentina Oil & Gas Expo 2019 cuenta con un espacio de 35.000 m2, donde participarán más de 350 empresas (450 con clusters) y se espera la visita de más de 20.000 profesionales.

Destacada participación de empresas argentinas dedicadas al gas vehicular

Importantes compañías asociadas a la Cámara Argentina del Gas Natural Comprimido serán parte de este importante evento.

Agira S.A. contará con el stand 1G-31 – Hall 1, desde donde estará presentando su completa línea de productos y soluciones para la compresión de gas natural, biogás, oil & gas y otros gases, incluyendo plantas de GNL & BioGNL y sus aplicaciones, cumpliendo con toda la normativa exigida, respetando la calidad y el servicio de siempre.

En el stand 1B-29 estará presente Aspro, una compañía internacional que fabrica y comercializa sistemas de compresión para estaciones de GNC desde 1984 y a través de su red mundial de representantes, está presente en 45 países con más de 5000 equipos.

Galileo Technologies presentará sus novedades de Gas 3.0 o Gas de Tercera Generación. En el stand 1B-20 del Pabellón 1, también será posible asesorarse sobre Galileo Rental, la compañía de locación de servicios de operación y mantenimiento con la que Galileo brinda soluciones llave en mano a las compañías productoras de gas e hidrocarburos.

Las novedades no estarán sólo del lado del upstream: Galileo responderá todas las inquietudes de dueños de estaciones y propietarios de flotas sobre los Corredores Azules de yocargognl.com.

Asimismo, el martes 24 de septiembre a las 17 hs, el líder de Galileo Technologies, Osvaldo del Campo, será panelista del Encuentro con los CEOs.

Mientras que Tenaris Siderca exhibirá sus productos en el stand 2F-20. Desde hace más de 60 años, Tenaris es un importante protagonista en el desarrollo del mercado del petróleo y gas en Argentina a partir del establecimiento de la planta de Siderca en la ciudad de Campana en 1954.