23 de Septiembre de 2020. El consorcio DIA, con sede en la ciudad colombiana de Santa Marta, realizó una negociación en alianza con Gases del Caribe para la compra de una flota de 42 camiones marca Sinotruk de la línea Sitrak que operan 100% con gas natural.

Gases del Caribe ofrece contratos de suministro de gas a largo plazo con precios competitivos para estos nuevos vehículos que circularán por las vías de la Costa Caribe.

“Dentro de nuestro plan de sostenimiento del negocio teníamos la necesidad de invertir en a la renovación de nuestro equipo; la decisión que llegamos a tomar fue en vehículos dedicados a gas, por la mejora en el ambiente, por la parte técnica y por un mejoramiento económico de nuestro negocio”, afirmó Juan Diego Ochoa, gerente general de Consorcio DIA.

“Desde Gases del Caribe estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para seguir avanzando y fortaleciendo la movilidad sostenible en la costa y el resto del país. El gas natural ha demostrado que tiene beneficios ambientales y precios competitivos para desplazar el uso de otros combustibles contaminantes y así cuidar el aire que respiramos” expresa Mario Cuello, Subgerente de Distribución de Gases del Caribe.

Consorcio DIA es un grupo conformado por Transportes Aroca S.A.S., Coordinadora de Tanques S.A.S. y Duramos Transportes S.A.S, quienes en conjunto cubren la ruta Pozos Colorados – Mina Calenturitas para su cliente Drummond.