20 de Marzo de 2025. ReFuels N.V., proveedor líder europeo de biometano renovable (Bio-GNC) para la descarbonización de vehículos pesados (HGV), ha acordado con fondos gestionados por Foresight Group la creación, a través de CNG Fuels Ltd, filial de ReFuels, una empresa totalmente integrada de combustibles limpios.
CNG Fuels abarcará el abastecimiento de biometano y la generación de Certificados de Combustible Renovable para el Transporte (RTFC), con propiedad directa en las estaciones, un amplio oleoducto y una capacidad operativa líder en el mercado. La entidad combinada tiene ahora un camino claro para duplicar la capacidad de repostaje hasta alcanzar los 20.000 HGV al día para finales de 2028.
La transacción implica que Foresight aportará las 15 estaciones de GNC y los equipos móviles de repostaje al balance de CNGF. ReFuels aportará su participación en Renewable Transport Fuel Services Ltd (RTFS), una de las empresas líderes europeas en la agregación de biometano. La firma resultante no tendrá deuda externa con intereses. A cambio, los fondos gestionados por Foresight recibirán nuevas participaciones en CNGF, equivalentes al 60% de la propiedad, mientras que ReFuels conservará el 40%.
“Al consolidar el abastecimiento de biometano, la propiedad de las estaciones y los certificados, estamos creando una plataforma líder de infraestructura de Bio-GNC integrada e íntegramente financiada con capital propio. Esto abre nuevas fuentes de capital para financiar la duplicación de nuestra capacidad de repostaje, respaldada por un rápido aumento del flujo de caja operativo. Una cartera de estaciones más amplia permitirá que más flotas de camiones se descarbonicen, impulsando aún más la red de abastecimiento y los efectos de escala”, declaró Philip Fjeld, director ejecutivo de ReFuels.