27 de Noviembre de 2021. El gobierno de Delhi ha anunciado que solo permitirá la entrada a la ciudad de vehículos eléctricos y de gas natural comprimido (GNC) desde el 27 de noviembre hasta el 3 de diciembre de 2021, ya que la calidad del aire en la capital nacional de la India continúa siendo pobre.
Según las agencias de noticias, las autoridades prohibieron la entrada de todos los vehículos comerciales diésel y a gasolina hasta el 3 de diciembre, luego de la directiva de la Corte Suprema de tomar medidas para mantener bajo control la calidad del aire de Delhi.
El ministro de Medio Ambiente local, Gopal Rai, señaló que, a excepción de los involucrados en la prestación de servicios esenciales, se ha prohibido la entrada de camiones y otros vehículos a Delhi.
Asimismo, informó que se había decidido desplegar autobuses de GNC para que los empleados gubernamentales puedan desplazarse. Mientras que también iniciarían servicios de transporte desde la Secretaría de Delhi a las estaciones de metro de ITO e Indraprastha para los trabajadores públicos.
El índice de calidad del aire de Delhi (AQI) siguió estando en la «categoría muy mala o grave» desde el festival de Diwali. La capital nacional es una de las ciudades más contaminadas del mundo.