24 de Febrero de 2024. DHL Group ha realizado un pedido por un total de 178 nuevos Iveco S-Way CNG para su división Post & Parcel Alemania, ampliando su flota a más de 450 camiones de gas natural comprimido (GNC). Los nuevos vehículos propulsados por Bio-GNC reducirán aún más la huella de carbono del Grupo DHL y contribuirán significativamente a la descarbonización del transporte por carretera.
De las unidades encargadas, 161 camiones Iveco S-Way equipados con una caja de GNC AD190S34/P se utilizarán para distancias más cortas y viajes de un día. Los vehículos cuentan con un chasis estándar 4×2 con un peso bruto vehicular de 19 toneladas, una cabina estándar Active Day con techo bajo y un motor de GNC de 9 litros y 340 hp que cumple con la norma Euro VI. En los lados izquierdo y derecho se encuentran cuatro depósitos de gas con un volumen de llenado gravimétrico de 80 kg por lado. Con un total de 160 kg de GNC, los camiones ofrecen una autonomía de hasta 670 km.
Los 17 Iveco S-Way CNG restantes están equipados con un chasis intercambiable de GNC AS260S46Y/FS CM y se usarán para el transporte entre centros. Estos vehículos cuentan con un chasis estándar 6×2 con un eje de arrastre direccional, la espaciosa cabina Active Space y un motor de GNC de 13 litros y 460 hp que cumple con la normativa Euro VI. Los tanques de GNC tienen un volumen de llenado gravimétrico de 240 kg, lo que permite una autonomía de hasta 1.000 km.