20 de Mayo de 2020. Gasum construirá la primera estación de servicio de gas en Järvenpää, en el distrito financiero de Boogie. La nueva instalación disfrutará de una excelente ubicación en un centro de tráfico y fortalecerá la red de abastecimiento de la empresa, especialmente en Central Uusimaa. La ciudad de Järvenpää está luchando por la neutralidad de carbono para 2035 como parte del proyecto Resource Wisdom Järvenpää, y la nueva boca de expendio contribuirá a promover este objetivo. Se espera que el establecimiento se abra a fines de 2020.

“La estación en Järvenpää estará excelentemente ubicada y claramente ha sido una de las más esperadas. Es una buena noticia que finalmente se convierta en realidad. Proporcionará una amplia gama de servicios para el tránsito y será una buena adición a nuestra red existente en las áreas vecinas de Hyvinkää, Riihimäki y Porvoo. Creemos que también atraerá el transporte de vehículos de reparto más pesados”, dice Olli Paasio, director de tráfico en Finlandia de Gasum.

La nueva estación de servicio permitirá que los conductores se provean de gas natural comprimido (GNC) y biogás, que es igualmente adecuado para turismos y flotas de transporte ligero, como los vehículos de entrega y recogida de basuras. Como combustible para el tráfico, el gas es fácil de usar, de bajas emisiones y rentable. La instalación permitirá a cada vez más residentes de Järvenpää, así como a los visitantes y las empresas, elegir vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Los últimos años han visto un rápido crecimiento en la popularidad de los automóviles a gas en Finlandia, donde la cantidad de unidades a gas casi se duplicó en 2019.