Dourogás GNV suministra por primera vez biometano a vehículo pesado portugués

El primer camión que utiliza gas natural 100% renovable para vehículos llegará a las carreteras portuguesas en septiembre.

26 de Agosto de 2021. El primer camión que utiliza gas natural 100% renovable para vehículos llegará a las carreteras portuguesas en septiembre. El día 8, en la estación de servicio de Santo António dos Cavaleiros en Loures, Dourogás GNV, en colaboración con HAVI, dará un paso más en la descarbonización de la economía, impulsando el primer suministro de vehículos pesados ​​con biometano de origen totalmente renovable.

El biometano que se incorporará en la estación de servicio de Dourogás en Loures proviene del proyecto pionero de demostración de concepto que permite la producción de gas natural 100% renovable a partir de la digestión anaeróbica de residuos orgánicos. Cabe recordar que Biogasmove ya ha permitido abastecer una flota de vehículos pertenecientes a la empresa intermunicipal Residues do Nordeste a partir de la biodigestión y valorización energética de la materia orgánica recogida por estos mismos vehículos, respondiendo plenamente al diseño del economía circular.

Recientemente se estableció una alianza con Águas do Tejo Atlântico para iniciar un proyecto de demostración de concepto con miras a la producción de biometano a partir de lodos producidos en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR). Con la demostración de la posibilidad de incorporar biometano en el sistema de suministro de gas natural vehicular, Dourogás reafirma su prioridad y apuesta por los gases renovables, como el hidrógeno y el biometano, en los que se concentran los esfuerzos de investigación y desarrollo del Grupo.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter