12 de Agosto de 2024. Emirates Global Aluminium, el mayor productor mundial de aluminio premium, anunció el primer envío de cargamento de bauxita del mundo utilizando un buque propulsado por gas natural licuado (GNL).
El envío, en un barco Capesize, transporta bauxita extraída por la filial de EGA, Guinea Alumina Corporation, a un cliente en China.
El transporte de bauxita se realiza a bordo del Ubuntu Empathy, un buque de doble combustible de GNL operado por Anglo American y fletado por EGA. La embarcación forma parte de la flota de 10 unidades fletadas de combustible dual de menor emisión de Anglo American.
Los buques Capesize se encuentran entre los cargueros de carga a granel más grandes del mundo y tienen hasta 300 metros de largo (la longitud de dos campos de fútbol) y 50 metros de ancho. Además, pueden transportar alrededor de 180 mil toneladas de mineral de bauxita. EGA utiliza principalmente barcos Capesize para enviar mineral de bauxita desde la República de Guinea a la refinería de alúmina de la empresa en Abu Dhabi y a clientes externos en todo el mundo. El año pasado, EGA exportó alrededor de 14,1 millones de toneladas métricas húmedas de bauxita desde Guinea.