25 de Julio de 2023. La iniciativa presidencial de incentivos verdes del Ministerio de Finanzas para nuevos vehículos que funcionan con gas natural asigna LE 675 millones para financiar el reemplazo de los automóviles obsoletos de los ciudadanos.
La medida tiene como objetivo facilitar el proceso para que los egipcios reemplacen sus vehículos por nuevas unidades que sean amigables con el medio ambiente. Se trata de una nueva solución como parte de los esfuerzos del gobierno para reducir la contaminación del aire y las emisiones dañinas de carbono.
En cooperación con la Federación de Industrias Egipcias, se enviaron invitaciones a la División Automotriz de la Federación General de Cámaras de Comercio para fomentar su participación en el desarrollo de la industria.
El Primer Ministro Asistente de Finanzas y Presidente del Fondo de Reemplazo de Vehículos en el Ministerio, Khaled Nofal, explicó que, para garantizar la implementación, los ciudadanos de Beni Suef y Sharqiya pronto tendrán sus automóviles desechados en un patio en el área de Abu Rawash del Gran Cairo, para recibir pronto sus unidades nuevas que funcionan con gas natural.
El funcionario agregó que el proyecto ofrece oportunidades para que la comunidad empresarial y la industria manufacturera participen a través de propuestas de inversión e ideas.
El gobierno está trabajando para expandir gradualmente la iniciativa en todas las gobernaciones, en un esfuerzo por expandir las medidas de transformación ecológica.