14 de Febrero de 2020. Asociado con el fabricante sueco Volvo, el gigante de la construcción francés acaba de establecer una flota de 15 camiones de gas natural licuado (GNL) para asegurar la evacuación de despojos durante la construcción del Grand Paris Express.

“En el contexto del proyecto Grand Paris Express, la solución de GNL ofrecida por Volvo Trucks nos pareció perfectamente adecuada para nuestras necesidades y desafíos. Estos vehículos innovadores nos permiten llevar a cabo nuestras misiones con la misma eficiencia que las unidades diesel, a la vez que somos más respetuosos con el medio ambiente”, especifica Alain Bertoni, director de equipos de Eiffage Génie Civil.

Estos camiones se utilizarán como parte de la iniciativa Grand Paris Express, un gigantesco proyecto urbano que consiste en agregar 200 kilómetros de líneas automáticas adicionales a la red de transporte de Ile-de-France. En particular, a cargo del lote 16.1, ubicado entre Saint-Ouen y Aulnay-Sous-Bois, Eiffage utilizará estos vehículos pesados ​​de gas para eliminar los despojos como parte de una solución multimodal que combina el transporte por carretera y río.

Ofrecidos en las gamas FH y FM de Volvo Trucks, los motores de GNL cumplen con el estándar Euro 6 y pueden ofrecer hasta 1,000 km de alcance con un solo tanque.