16 de Marzo de 2021. La colaboración entre Iveco, Engie y Vulcangas ha alcanzado un hito importante, solo un año después de la inauguración de la estación de servicio en Strada delle Cascinette, en Turín: hoy se ha convertido en la primera boca de expendio en el noroeste de Italia en suministrar biometano (Bio-GNL y Bio-GNC), un combustible 100% sostenible y fabricado en el país.

El biometano se produce en una planta ubicada en la provincia de Lodi, donde se purifica y licúa. Al suministrar este combustible renovable, la estación se convierte en el último eslabón de una cadena de suministro de energía 100% sostenible.

Thomas Hilse, presidente de la marca Iveco, destacó: “El transporte de cero emisiones está aquí. Con el Iveco S-Way NP, tenemos la tecnología para lograrlo y, a partir de hoy, aquí también contamos con el suministro de biometano. La producción y el suministro de este combustible renovable está creciendo rápidamente, y más estaciones entrarán en funcionamiento rápidamente. El proceso se está acelerando y muy pronto en Italia podremos conducir completamente libre de emisiones con GNL”.

Inaugurada en febrero de 2020, la estación tiene una superficie de 5,000 metros cuadrados. Se encuentra cerca de las instalaciones de fabricación de CNH Industrial en Strada delle Cascinette, en la zona estratégica al este de Turín, en la intersección de la red de transporte (autopistas y carreteras de circunvalación) y adyacente a la sede de Iveco Orecchia, el concesionario que sirve la provincia de Turín y el Valle de Aosta.

La instalación está dedicada principalmente a vehículos pesados, y cuenta con dos surtidores de gas natural licuado (GNL) y cuatro de gas natural comprimido (GNC), así como un punto de carga para vehículos eléctricos, alimentado por un sistema fotovoltaico en el techo.

En comparación con el diésel, el GLP o los combustibles tradicionales, el GNL reduce las partículas en un 95%, el dióxido de nitrógeno en un 90% y también reduce significativamente las emisiones de CO2.