El gas natural renovable es el combustible gaseoso más usado en los Estados Unidos

NGVAmerica y RNG Coalition anunciaron que el 53% de todo el combustible en carretera utilizado en vehículos de gas natural en el año 2020 fue gas renovable.

18 de Abril de 2021. NGVAmerica y Coalition for Renewable Natural Gas (RNG Coalition) anunciaron que el 53% de todo el combustible en carretera utilizado en vehículos de gas natural en el año calendario 2020 fue gas natural renovable (RNG).

El RNG, que se captura sobre el suelo a partir de material orgánico en la agricultura, las aguas residuales, los rellenos sanitarios o los desechos de alimentos, puede producir resultados negativos en carbono al alimentar vehículos en carretera como camiones de corto y largo recorrido, autobuses de tránsito y vehículos de recolección de basura y reciclaje.

El uso de RNG como combustible de transporte creció un 25% con respecto a los volúmenes de 2019, aumentando un 267% en los últimos cinco años. NGVAmerica y RNG Coalition informan que en 2020 se utilizaron un total de 646 millones de galones (GGE) de gas natural como combustible de motor. De esa cantiadad, 345 millones de galones (GGE) fueron de fuentes renovables.

“Si vamos a tener un impacto significativo e inmediato en el cambio climático y limpiar nuestro aire urbano, necesitamos camiones y autobuses más limpios en nuestras carreteras ahora. No podemos esperar”, dijo Dan Gage, presidente de NGVAmerica. “Los vehículos propulsados ​​por gas renovable son la opción de servicio pesado más inmediata y rentable cuando se busca combatir el cambio climático y despejar el aire. Proporcionan una solución probada y escalable de carbono neto negativo/cero emisiones equivalente para el despliegue comercial en la actualidad”.

“El suministro de gas natural renovable está creciendo”, dijo Johannes Escudero, director ejecutivo de Coalition for Renewable Natural Gas. “Con 157 instalaciones de producción que transforman desechos en combustible y otras 155 en camino, podemos ofrecer cada vez más a los consumidores de manera asequible la oportunidad de descarbonizar con este combustible más limpio”.

El uso de biometano como combustible vehicular en 2020 desplazó 3,5 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e).

Más información en www.usgasvehicles.com

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter