8 de Mayo de 2020. Galp inauguró una nueva estación de servicio de gas natural licuado (GNL) en Sines, Portugal, diseñada para abastecer flotas de transporte pesado de pasajeros y de larga distancia. La nueva boca de expendio ha instalado un sistema de gestión y supervisión que permite monitorear y controlar todos los procesos asociados con el llenado del tanque de almacenamiento y el suministro de camiones en tiempo real.

En Portugal, Galp posee 3 estaciones de gas natural vehicular, ubicadas en Sines, Matosinhos y Azambuja. Con la inauguración de este establecimiento en Sines, la empresa eleva a 10 el número total de estaciones de servicio con gas natural para vehículos disponibles en el mercado ibérico, siendo que las instalaciones en España son operadas directamente por un socio.

La estación de Sines es un paso más en la estrategia de Galp para el desarrollo y suministro de combustibles más competitivos y amigables con el medio ambiente, que contribuyen a reducir las emisiones y a promover el desarrollo sostenible de la industria. De hecho, ha sido un agente de referencia en la promoción del uso de gas natural en Portugal, y también es pionero en la construcción de estaciones de suministro de gas natural en las instalaciones de Carris y STCP. ls. With the opening of this new service station in Castilla-La Mancha, Grupo HAM currently has 47 facilities that make it possible to refuel CNG and/or LNG, distributed in different parts of Spain and Europe.