13 de Noviembre de 2020. El primer par de autobuses privados convertidos a gas natural comprimido (GNC) en Kerala, India, fueron presentados en Vyttila Mobility Hub. El gas natural licuado (GNL) y el hidrógeno seguirán al GNC como combustibles rentables y respetuosos con el medio ambiente para este tipo de unidades, según el secretario de Transporte K.R. Jyotilal.

“Se están realizando esfuerzos para garantizar la disponibilidad de GNC en todas las estaciones de servicio. El GNL seguirá su ejemplo, mientras que el hidrógeno será una opción a largo plazo. Un cambio de paradigma hacia la movilidad verde es imprescindible para hacer justicia a las generaciones futuras”, explicó el funcionario.

Los autobuses operados por Josco Motors, que comenzaron a circular en las rutas Vyttila-Ernakulam-Vyttila y Aluva-Tripunithura, fueron lanzados por Jafar Malik, director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Kochi (KMTA) y Cochin Smart Mission Limited (CSML). “Los beneficios a largo plazo superan la inversión inicial. Espero que más operadores sigan su ejemplo. Las empresas que tienen experiencia en conversión a GNL e hidrógeno como fuentes de combustible son la necesidad del momento, considerando su rentabilidad y la reducción de los niveles de contaminación”, dijo Malik.

Los dos vehículos también se encuentran entre los 200 y pico de Kochi que han instalado cámaras de circuito cerrado de televisión, una mirando hacia la carretera y otra hacia el interior del autobús. Los otros equipos a bordo de este tipo de unidades inteligentes son pantalla LED de información al pasajero, GPS modernizado para realizar un seguimiento de su ubicación y botón de pánico, entre otros.