25 de Diciembre de 2019. El gobierno debe tomar medidas para desarrollar el uso de gas natural licuado (GNL) como combustible para el sector del transporte, ya que es el combustible fósil más limpio y adecuado en la era ecológica de hoy.

El experto en la materia, Mohd Rafe Mohamed Ramli, dijo que la utilización de GNL ayudaría al país a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45 por ciento para 2030.

Asimismo, aseguró que el GNL es adecuado para vehículos comerciales como camiones y autobuses expresos, ya que consumen mucho combustible. “Se trata de uno de los combustibles más baratos del mercado con la menor emisión de dióxido de carbono y no contiene azufre. Por lo tanto, su implementación para el transporte terrestre debería centrarse más en vehículos comerciales que en vehículos privados o recreativos”, explicó.

Mohd Rafe señaló que Malasia aún tiene que usar más GNL en vehículos comerciales como países desarrollados como Noruega, Alemania, China y Francia. “Para obtener un combustible más ecológico y sostenible para el desarrollo nacional, debemos usar este combustible en nuestro desarrollo industrial. Por lo tanto, se deben ofrecer incentivos a los organismos relevantes para promover el uso de GNL en Malasia”, agregó.

Por último, el especialista indicó que, como el cuarto mayor productor mundial de GNL, Malasia debería aprovechar esta oportunidad para desarrollar la industria del GNL no solo en términos de producción de combustible sino también de consumo. “Deberíamos ver cómo podemos ayudar a los países en desarrollo con los recursos que tenemos. El GNL ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que debemos aprovechar esta oportunidad, ya que somos productores de GNL y no necesitamos importarlo”, afirmó.