29 de Enero de 2020. El número de vehículos a gas natural en Finlandia rompió la marca de los 10.000 el año pasado. Este crecimiento ilustra qué tan bien satisfacen las necesidades de consumidores y empresas por igual como una alternativa económica y de bajas emisiones. Un número cada vez mayor de vehículos pesados ​​a gas también se utilizaron durante 2019.

Según la Agencia de Transporte y Comunicaciones de Finlandia, Traficom, el número de registros de automóviles y furgonetas a gas durante 2019 superó los 4.000, que es casi el doble que en 2018. De estos, los nuevos registros ascendieron a alrededor de 2.200. Las marcas más populares entre los primeros registros fueron Škoda (1,111), SEAT (595) y Volkswagen (332). Hubo más automóviles a gas natural que totalmente eléctricos registrados el año pasado.

“Las primeras matriculaciones de automóviles nuevos en Finlandia disminuyeron un 5,2% interanual, pero al mismo tiempo las matriculaciones de automóviles a gas aumentaron un 84%. Esto muestra que un segmento de consumidores y empresas ha descubierto el gas vehicular. La conciencia de esta alternativa económica y respetuosa con el medio ambiente también ha aumentado”, dice Heidi Kuoppala, Gerente Comercial de Gasum. “El gobierno finlandés ha establecido el objetivo de introducir 50,000 vehículos a gas en las carreteras de Finlandia para 2030. En este momento estamos por delante de este ambicioso objetivo y, con los instrumentos de dirección adecuados, la meta puede alcanzarse considerablemente antes de lo previsto, lo que significaría recortes significativos en las emisiones de transporte”.

En la logística también se dieron pasos hacia las emisiones cero: en 2019 se registró un mayor número de unidades de tracción alimentadas con gas y otros vehículos pesados que en años anteriores. Según las estadísticas de Scania, casi el 4% de los vehículos pesados vendidos por la compañía funcionaban con gas. Además, de acuerdo con el Barómetro de transporte finlandés SKAL, el 26% de las empresas de transporte están interesadas en elegir biogás y gas natural respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo, Gasum continuó expandiendo su red de estaciones de servicio de gas en Finlandia y Suecia durante 2019. La creciente red que también presta servicios de transporte pesado permitió la introducción de más y más unidades de tracción a gas en las carreteras. Gasum continuará respondiendo a la creciente demanda de gas expandiendo aún más su red de estaciones de servicio. El año pasado también se expandió a regiones completamente nuevas en Oulu y Seinäjoki, Finlandia. Actualmente, la empresa tiene 34 estaciones en Finlandia y ocho en Suecia para varias categorías de vehículos.