13 de Agosto de 2024. El presidente nigeriano, Bola Tinubu, presentó 30 autobuses híbridos propulsados por gas natural comprimido (GNC) como parte de la Iniciativa Presidencial de GNC del gobierno.
Al inaugurar los vehículos en Abuja, Tinubu dijo que el uso de gas natural para impulsar la industria del transporte del país reduciría los costos de transporte, mejoraría la productividad y ahorraría al país billones de nairas gastados en la importación de gasolina y diésel.
“Si podemos mejorar nuestra competitividad energética y generar cambios transformadores como este, podremos lograr la prosperidad que estamos trabajando arduamente para conseguir para nuestra gente. Estos autobuses de GNC son alentadores y prometedores para mejorar el sistema de transporte”, dijo.
El primer mandatario señaló que los vehículos comerciales representan más del 80% de la demanda de petróleo del país, y citó ejemplos de varios países que han cambiado al GNC para sus sistemas de transporte y ya están cosechando los beneficios. “Desde 2004, países como la India exigen el uso de GNC en todos los vehículos comerciales. En Nigeria, los vehículos comerciales representan aproximadamente el 80% de nuestra demanda de petróleo, lo que nos cuesta billones de nairas al mes”.
“La solución está aquí. La tenemos. Trabajaremos en ella. Les prometemos que las cosas mejorarán. Se logrará la prosperidad”, afirmó.
Tinubu elogió a Innoson Motors, los fabricantes de vehículos nigerianos, por su compromiso con la iniciativa de GNC de su administración.
La Asociación de Depósitos y Comercializadores de Productos Petrolíferos de Nigeria y la Compañía Nacional de Petróleo de Nigeria donaron los autobuses de GNC fabricados localmente al Gobierno Federal.