El Reino Unido intensifica el desarrollo del biometano en el transporte

10 de Enero de 2021. Uno de los minoristas líderes en el Reino Unido, ASDA, contrató a Air Liquide para instalar y operar seis estaciones de distribución de biometano (BioGNV) para repostar camiones en sus sitios. Junto con otras inversiones para aumentar la capacidad de producción y distribución de Air Liquide, este importante contrato marca una aceleración significativa en el desarrollo del grupo de su actividad de biometano en el país.

ASDA encargará más de 300 nuevos camiones BioGNV en 2021 para reducir la huella ambiental de su transporte. Para apoyar a la cadena, Air Liquide instalará y operará estaciones de biometano en 6 de los 15 sitios del minorista. Estas bocas de expendio repostarán tanto los camiones de ASDA como los de algunos socios.

Las nuevas estaciones, que estarán operativas en el primer trimestre de 2021, impulsarán la red de Air Liquide a 20 instalaciones en el Reino Unido, y se dedicarán a recargar flotas de camiones y autobuses. A fines de 2019, Air Liquide adquirió Gas Bus Alliance, que agregó a su red en el país 7 estaciones de biometano para autobuses.

El grupo también instalará su décima planta de producción de biometano en el Reino Unido para el verano de 2021, cerca de Nottingham, con una capacidad de 90 GWh. Hoy, la capacidad de producción de biometano de Air Liquide en el Reino Unido asciende a 650 GWh al año, lo que es suficiente para abastecer a 1.000 camiones.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario