El Ministerio de Transporte de China emitió un llamado a las autoridades pertinentes y a las empresas locales para que emitan sus opiniones sobre su plan para impulsar el uso del gas natural licuado (GNL) como combustible marino.

Según la iniciativa, el Ministerio apunta a tener lista la normativa para 2020, con la red de bunkering correspondiente construida. Hacia el año 2025, estima contar con un sistema integral para la aplicación del GNL como combustible marino, así como un sistema de transporte completamente funcional a lo largo de sus vías navegables interiores.

También tiene como objetivo construir completamente la red de abastecimiento de GNL ajustando la estructura energética nacional y la estructura de transporte marítima.

El Ministerio agrega que la proporción de GNL como combustible ha aumentado significativamente, llegando al 15 por ciento en buques recién construidos. En China, el uso del GNL en las aguas continentales del delta del río Yangtze, del delta del río Pearl, la línea troncal del río Yangtze, la línea troncal de Xijiang y el canal Beijing-Hangzhou, es del 10 por ciento.

La proporción de GNL utilizado en áreas nuevas y clave como Beijing-Tianjin-Hebei y las áreas circundantes, como el delta del río Yangtze, se encuentra cercana al 50 por ciento.

El aviso del Ministerio revela planes para avanzar en el desarrollo de estaciones de abastecimiento de GNL y terminales interiores en los sitios específicos del área de Bohai.

El plan también incluye la promoción del uso del GNL como combustible para vehículos portuarios y embarcaciones en puertos clave.