La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) celebró los resultados técnicos y ambientales obtenidos en el proyecto piloto que puso a camiones con gas natural vehicular (GNV) en las carreteras del país.

Gracias a una alianza firmada por Surtigas y el operador de carga OPL, se realizaron pruebas por las más exigentes vías montañosas del país recorriendo más de 50.000 kilómetros y un consumo de 28.000 metros cúbicos de GNV.

“Los camiones lograron disminuir en 30% la emisión de CO2 y un ahorro económico superior al 35%, lo cual respalda los beneficios ambientales y económicos de usar gas natural vehicular. Además, queda comprobado que los vehículos que funcionan con este combustible tienen un rendimiento adecuado incluso en las zonas montañosas colombianas”, explicó el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales Segovia.

En el evento de presentación, las empresas Promigas, Surtigas y OPL expresaron que con el uso del gas vehicular se ayuda a cumplir el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y se le da una mano a los transportadores colombianos quienes necesitan mayor competitividad y lograr economizar costos en la operación.