El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, y la directora ejecutiva de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Alejandra Huaylla, firmaron una alianza estratégica para la sostenibilidad de la matriz energética y seguridad de uso del GNV.

Tras la firma de esta alianza, el titular de la ANH explicó que el convenio permitirá que haya mayor integración informática entre ambas entidades, agilización de trámites, reducción de tiempos en la conversión de vehículos y en la recalificación de cilindros para que todo vehículo que circule en el país con ese hidrocarburo sea un motorizado seguro.

La firma de la alianza con la EEC-GNV, entidad dependiente del Ministerio de Hidrocarburos, se realizó de manera paralela a la realización del 1er Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes Bolivia 2018 que se lleva a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, del 28 al 31 de agosto.

“Necesitamos reforzar, hasta ahora nos ha ido muy bien en el tema de conversión de vehículos. Nuestro parque automotor es aproximadamente 1.200.000 vehículos y tenemos convertido casi 400.000 vehículos, estamos avanzando a pie firme, cuando en el año 2005 había 40.000 vehículos nada más, ahora hay 400.000 vehículos”, destacó la autoridad.

El director de la ANH complementó que el sistema informático Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-SISA) integra a todas las estaciones de servicio y brinda información del consumo de combustibles y GNV.