La Compañía de Gas de Mato Grosso del Sur (MSGÁS), Brasil, viene intensificando una campaña de concientización del consumidor del Estado en cuanto a las ventajas de la utilización del gas natural como combustible vehicular y está presente en la Feria del Emprendedor del Sebrae, en Campo Grande.

Según el director presidente de MSGÁS, Rudel Trindade, eventos como la feria promovida por el Sebrae se ha utilizado para demostrar la excelencia del gas natural como fuente de energía y su costo-beneficio frente a los combustibles derivados del petróleo. La empresa expone allí un vehículo equipado con un kit de GNV de última generación y equipo de simulación.

“Nuestro foco es mostrar a los usuarios que el gas natural ha sido extremadamente competitivo en relación a las demás fuentes de energía”, explicó Trindade, observando que el objetivo de MSGÁS es aumentar el consumo aún tímido del GNC en el Estado. “Tenemos todavía una pequeña infraestructura, sólo una instaladora y nueve puestos operando, en Campo Grande y Tres Lagunas, lo que dificulta el crecimiento que se ha verificado en las demás regiones del país”, agregó.