El Gobierno de Jerez, España, ha aprobado la adjudicación a la empresa Fraikin Assets de 9 autobuses de gas natural comprimido (GNC) modelo Euro 6 que formarán parte de la flota del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos.

Tras haberse realizado los trámites oportunos conforme a la legalidad vigente y haber aportado la empresa la documentación requerida en tiempo y forma, al ser la oferta más ventajosa a tal contrato de suministro de vehículos mediante arrendamiento a 10 años, Fraikin Assets ha presentado garantía definitiva por estos 9 autobuses con un coste de 156.870 euros (sin IVA).

Los autobuses, que llegarán vía renting a la ciudad el próximo mes de abril tras su proceso de adaptación informática y serigrafiado, son de GNC, de la marca Otokar y cada uno tiene 12 metros de longitud. De esta manera, con estos 18 nuevos autobuses, se renueva casi la mitad de la flota necesaria para cubrir la red de líneas (45 autobuses).

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha subrayado “el nuevo impulso que este Gobierno local da al Servicio de Autobuses Urbanos con otros 9 vehículos sostenibles y de última generación, que se suman a los 9 adquiridos en propiedad hace unas semanas. De esta manera, con 18 nuevos autobuses incorporados a la flota, el servicio gana en calidad y se pueden ir retirando los autobuses en peor estado”.

“Los 9 autobuses Mercedes Cítaro ya están todos en las calles de la ciudad prestando servicio y nos llega la satisfacción de los usuarios por su comodidad y accesibilidad. Jerez merecía unos autobuses de calidad, que además son accionados por gas natural”, afirmó Sánchez.