En un movimiento que podría significar un respiro para los usuarios del gas natural comprimido (GNC) en la capital de la India, Indraprastha Gas Limited (IGL) tiene previsto instalar 50 estaciones más de GNC en Delhi-NCR en febrero de 2019, para reducir las largas colas existentes en las bocas de expendio de la ciudad.

“Las nuevas estaciones de servicio llegarán a través de Delhi y cuatro distritos en los estados vecinos, incluyendo Noida, Greater Noida, Rewari y Ghaziabad. Se espera que éstos tengan más de 150 unidades dispensadoras, lo que ayudará enormemente en la reducción de las colas en Delhi-NCR”, dijo un funcionario.

En una reunión a principios de este mes, IGL le había dicho a la Autoridad de Control y Prevención de la Contaminación del Medio Ambiente (EPCA) que tomaría varias medidas para disminuir los tiempos de espera en los surtidores de GNC. LA EPCA había ordenado al distribuidor de gas que estableciera más estaciones para atender la creciente demanda.

Algunas de las estaciones de GNC más concurridas son CGO Complex, Sarai Kale Khan y Nizamuddin, entre otras. La mayoría de los problemas para la instalación de nuevos establecimientos se enfrentan en el sur y el centro de Delhi, debido a la obtención de autorizaciones de múltiples agencias. Además, varios propietarios de vehículos de regiones vecinas van a Delhi para obtener GNC, lo que aumenta el tráfico.