Scania Australia ha firmado un memorando de entendimiento con proveedores de la industria de biocombustibles para ayudar a acelerar la adopción de soluciones de transporte más sostenibles y limpias para sus clientes.

El anuncio de Scania sigue los acuerdos que ha realizado en las últimas semanas con Wilmar Bioetanol Australia, Ecotech Biodiesel y NGV Group, que suministra infraestructura para gas natural y biogás.

Durante el año, la compañía sostuvo muchas conversaciones con varias entidades relacionadas con el transporte, dijo Anthony King, gerente de soluciones sostenibles de Scania Australia, que incluyeron gobiernos, operadores y proveedores.

“Scania ahora se está moviendo para facilitar la adopción de vehículos de combustible alternativo en Australia. Por lo tanto, nos hemos embarcado en un programa de creación de acuerdos con varios proveedores clave que suministrarán combustibles confiables, consistentes y ampliamente disponibles para los clientes que nominan combustibles alternativos para sus futuros vehículos Scania”, dijo King.

“Todo esto es parte de nuestro impulso hacia la creación de un futuro de transporte sostenible. La sostenibilidad en Scania se basa en los tres pilares de la eficiencia energética; combustibles alternativos, electrificación; y transporte inteligente y seguro”.

“El transporte contribuye con un cuarto del total de emisiones de CO2 relacionadas con la energía y son estas emisiones las que contribuyen al cambio climático. Los operadores no tienen que esperar para adaptar sus negocios a un sistema de transporte sostenible: las soluciones ya están aquí. Scania puede proporcionar una amplia gama de plataformas y servicios para ayudar a nuestros clientes hoy y mañana”, aseguró King.

Como parte de su cartera de motores de combustibles, Scania ofrece gas natural comprimido (GNC), biogás comprimido, gas natural licuado (GNL), bioetanol, biodiesel y HVO e Híbrido + HVO.