La demanda de biometano renovable casi se ha triplicado en un año en una estación de reabastecimiento de gas natural comprimido (GNC) respaldada por la red de gas Cadent y operada por CNG Fuels.

Un número creciente de grandes firmas minoristas y de logística como Waitrose, Asda, DHL, Argos y H Parkinson Haulage, con sede en Preston, ahora están utilizando el sitio ubicado en la M6 en Leyland. Los datos más recientes muestran que el volumen de gas dispensado allí en marzo de este año fue un 170% más alto que en el mismo período del año anterior.

Seema Kennedy MP, secretaria privada parlamentaria del Primer Ministro, visitó la instalación en su circunscripción de South Ribble para ver cómo está ayudando a los transportistas del Reino Unido a recortar sus emisiones de carbono y ahorrar dinero.

“He quedado realmente impresionada”, dijo. “Tenemos camiones enormes que funcionan con gas 100% renovable. Esto es realmente emocionante, es el futuro descarbonizado que todos estamos buscando”.

El año pasado, un informe reveló que los vehículos pesados que usan la estación emiten hasta un 84% menos de carbono que los equivalentes diesel, así como mucho menos óxidos de nitrógeno que contaminan el aire. El proyecto terminó el año en un nivel alto al ganar un premio ambiental de la industria.

Operativo desde 2016, el gas natural comprimido (GNC) dispensado en la boca de expendio es entre un 30% y un 45% más barato que el diesel. El gas proviene directamente de un gasoducto de alta presión, lo que lo convierte en el primero en el Reino Unido y contribuye a reducir su huella de carbono.