29 de Noviembre de 2019. La empresa ENGIE puso en funcionamiento la primera estación de gas natural vehicular (GNV) en Veracruz, México, tras la adquisición del 70 por ciento del capital de la compañía mexicana GASECO GOLFO.
Con la entrada en operación de la estación de ENGIE, el transporte público de la entidad tendrá acceso a un combustible que emite 80 por ciento menos partículas contaminantes y genera ahorros aproximados de hasta 45 por ciento al compararse con los combustibles de uso convencional.
La estación de servicio es el inicio de un proyecto que contempla la construcción y operación de aproximadamente 20 estaciones en los próximos 5 años, lo que representa una inversión estimada de 35 millones de dólares.
El plan negocios de la compañía considera abrir más estaciones en Veracruz, Quintana Roo, así como en Yucatán, Tabasco, Campeche, Tlaxcala, Estado de México, Tamaulipas, Puebla, Querétaro y Jalisco donde la firma también cuenta con redes de gas natural.
ENGIE agregó que, con la reciente operación de la boca de expendio, también se abre una la oportunidad en la comercialización de molécula, transporte, distribución, gas natural comprimido, generación eléctrica y gas natural vehicular. Asimismo, se complementa la oferta de movilidad sustentable, impulsando tanto la movilidad eléctrica como a gas natural.