13 de Marzo de 2020. Engie ha anunciado un acuerdo con el aeropuerto de Heathrow para reemplazar el gas natural con biometano 100% verde producido a partir de la digestión anaeróbica, en todas las terminales hasta marzo de 2022.

Este convenio se basa en una asociación existente donde Engie ha estado suministrando biometano al Centro de Energía de Heathrow, así como gas natural a otras áreas.

El biometano está certificado bajo el esquema de garantías de origen de gases renovables (RGGO) como derivado totalmente de la digestión anaeróbica. El acuerdo representa el mayor contrato de gas verde a futuro firmado por Engie. Además, el aeropuerto de Heathrow tiene la opción de comprar más gas verde si su requerimiento excede el consumo estimado durante el período del contrato.

El biometano será inyectado en la red por varios productores que utilizan una variedad de materias primas diferentes, todas dentro del Reino Unido, entregando una serie de beneficios para Heathrow y el medio ambiente en general. Estos incluyen emisiones de carbono reducidas en comparación con el gas natural, apoyo para los sitios locales de producción de biometano y para la vida silvestre en estos sitios.

Además, dado que el gas se produce en el Reino Unido, respalda la resiliencia energética del país con garantías de origen acreditadas y rastreables y reduce la dependencia de Heathrow en las rutas tradicionales del mercado para el abastecimiento de energía.