Estudio independiente confirma que el GNL reduce emisiones de GEI del transporte marítimo hasta en un 23%

Un estudio independiente ha reconfirmado que ahora se pueden lograr reducciones de gases de efecto invernadero de hasta un 23% utilizando GNL como combustible marino.

13 de Abril de 2021. Un estudio independiente ha reconfirmado que ahora se pueden lograr reducciones de gases de efecto invernadero (GEI) de hasta un 23% utilizando gas natural licuado (GNL) como combustible marino, dependiendo de la tecnología empleada. Esto se compara con las emisiones de combustibles a base de petróleo actuales medidas Well-to-Wake (WtW). El segundo estudio de emisiones de GEI del ciclo de vida sobre el uso de GNL como combustible marino de Sphera revisa su investigación 2018/2019, utilizando los últimos datos disponibles sobre motores y cadenas de suministro para actualizarlo por completo.

El reporte, encargado por las coaliciones industriales SEA-LNG y SGMF, se llevó a cabo de acuerdo con las normas ISO. También fue revisado nuevamente por un panel de destacados expertos académicos independientes de instituciones clave en Francia, Alemania, Japón y los Estados Unidos. El análisis concluyó que, además de los considerables beneficios en la calidad del aire que ofrece, el GNL puede “sin lugar a dudas” contribuir significativamente a los objetivos de reducción de GEI de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Al comentar sobre la investigación, el presidente de SEA-LNG, Peter Keller, dijo: “El estudio actualizado de Sphera garantiza que la industria tenga acceso a una investigación integral que esté completamente actualizada. Está claro que el GNL juega un papel importante en la descarbonización hoy con beneficios disponibles ahora. De cara al futuro, es fundamental que todos los combustibles alternativos contemplados dispongan de análisis detallados de emisiones Well to Wake, como los realizados para el GNL, lo que permite a los armadores tomar las decisiones correctas para su flota”.

Este informe completo utiliza los datos primarios más recientes para evaluar todos los tipos principales de motores marinos y fuentes globales de suministro con información de calidad proporcionada por fabricantes de equipos originales, incluidos Caterpillar MaK, Caterpillar Solar Turbines, GE, MAN Energy Solutions, Rolls Royce (MTU), Wärtsilä y Winterthur Gas & Diesel, así como de ExxonMobil, Shell y Total en el lado de la oferta. Se han incluido también las emisiones de metano de las cadenas de suministro, así como el metano liberado durante el proceso de combustión a bordo.

Es importante destacar que el estudio también reafirma que el uso de GNL tiene importantes beneficios en la calidad del aire, con emisiones locales, como óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx) y material particulado (PM), todos cercanos a cero.

Samir Bailouni, presidente de la Sociedad para el Gas como Combustible Marino (SGMF), agregó: “Es importante que la industria tenga la mejor información para tomar decisiones a menudo complejas entre combustibles. Este estudio proporciona datos fidedignos y de alta calidad sobre las emisiones Well-to-Wake para GNL. Confiamos en que este trabajo proporcionará a la OMI información sólida que contribuirá a sus decisiones reglamentarias. SGMF continuará proporcionando datos actualizados no solo para el GNL sino también para todos los combustibles gaseosos candidatos bajo su mandato, incluidos el amoníaco y el hidrógeno”.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario