Evonik y Shell reducen las emisiones de CO2e del transporte pesado con Bio-GNL

Evonik y Shell intentan avanzar en la eliminación de los combustibles fósiles del transporte pesado por carretera utilizando biogás natural licuado (Bio-GNL).

1 de Septiembre de 2022. Evonik y Shell intentan avanzar en la eliminación de los combustibles fósiles del transporte pesado por carretera utilizando biogás natural licuado (Bio-GNL), elaborado a partir de residuos agrícolas, con Shell suministrando 100 toneladas a Evonik, equivalente al consumo promedio de tres camiones al año.

Las dos compañías quieren promover el uso del biometano en el transporte pesado como una alternativa que emite significativamente menos emisiones y que ya está disponible en la actualidad. El Bio-GNL puede reducir las emisiones de CO2e en aproximadamente un 86% en comparación con el diésel y, por lo tanto, contribuir a alcanzar los objetivos climáticos de la Unión Europea para 2030. Shell está ampliando la cadena de suministro de este combustible al tiempo que ofrece a los clientes reducciones progresivas de emisiones.

“Trabajar con clientes y socios es la única forma en que podremos cambiar el transporte pesado de manera sostenible”, dijo Thomas de Boer, vicepresidente de Shell Commercial Road Transport. “La colaboración con Evonik nos ha brindado la oportunidad de ayudar a impulsar la desfosilización del transporte dentro del sector químico, brindando un paso positivo hacia los objetivos climáticos del segmento de una manera comercialmente viable mediante el uso de Bio-GNL. Es una muy prometedora y buena noticia”.

La acción conjunta de Evonik y Shell es parte de una iniciativa que la empresa de especialidades químicas lanzó en enero. El objetivo es reducir las emisiones indirectas de CO2e del grupo derivadas del transporte de materias primas y productos terminados. Esto se logrará mediante una mayor cooperación con socios logísticos seleccionados que utilizan camiones que funcionan con Bio-GNL. En la actualidad, el 10% de los transportes en camión de Evonik para productos empacados en Europa se envían en vehículos amigables con el clima. La firma se ha fijado el objetivo de aumentar esta cuota de productos envasados ​​en Alemania hasta el 20% para 2025.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter