1 de Abril de 2020. Westward Scania, el importador y distribuidor irlandés de Scania Trucks, realizó una serie de road shows a través de su red de distribuidores para promover el gas natural comprimido (GNC) como una alternativa de combustible viable para los operadores de transporte. La iniciativa fue lanzar la nueva unidad tractora Scania R410 6×2 CNG Rear-Steer y brindar a los operadores la oportunidad de conducir el nuevo camión por primera vez.

“Los primeros tres Gas Road Shows fueron un éxito rotundo”, según Thomas Diffley de Westward Scania. “El primer evento tuvo lugar en Delaney Commercials en Naas. Hubo mucho interés y preguntas con respecto a los combustibles alternativos y los conductores quedaron muy impresionados con la potencia de los 410 CV. Pronto se dieron cuenta de los niveles de ruido más bajos, menores emisiones y carga útil adicional que se ofrecen con esta opción”, agregó.

AOC Commercials en Carrigtwohill, Condado de Cork, fue el anfitrión de la segunda serie nacional. “Hubo un gran interés en el camión y en la unidad de reabastecimiento de combustible móvil. Los clientes actuales y potenciales hicieron muchas preguntas técnicas en relación con el camión. Los conductores estaban muy encantados con este modelo, en particular con el círculo de giro con el eje de la etiqueta de dirección trasera. También recibimos la visita de un grupo de estudiantes de último año del Instituto de Tecnología de Cork (CIT), todos estudiando administración de transporte. Estaban muy interesados ​​en la presentación del combustible alternativo y en ver el camión en persona”.

El distribuidor Nolans, en Castleisland, tuvo una gran reunión durante todo el día. El programa tuvo que dividirse en tres fases para acomodar a los grupos grandes y darles a todos la oportunidad de conducir. El R410 6×2 fue muy bien recibido.