Foton entregará 400 autobuses de GNC al gobierno de Nuevo León

La marca Foton de vehículos pesados cerró una negociación con el gobierno de Nuevo León, México, para entregar 400 nuevos autobuses a gas natural comprimido.

26 de Julio de 2022. La marca Foton de vehículos pesados cerró una negociación con el gobierno de Nuevo León, México, para entregar 400 nuevos autobuses a gas natural comprimido (GNC) para contribuir a la modernización del transporte de pasajeros en el estado.

De acuerdo con la armadora, los vehículos se entregarán paulatinamente al Instituto de Movilidad y Accesibilidad local en dos partidas que se iniciarán en octubre de 2022 y concluirán en febrero de 2023.

Los autobuses que Foton proveerá serán de su modelo AUV, de los cuales 200 tendrán una longitud de 12 metros y 200 tendrán 10.5 metros de largo, con la característica que facilitarán el acceso de los pasajeros a la unidad.

Además, estarán equipados con motores Cummins Euro 5, se alimentarán con gas natural y contarán con una transmisión Allison con retardador, que proveerán una movilidad sustentable y una conducción más cómoda.

La adquisición de estos 400 vehículos, por parte del gobierno de Nuevo León, dará solución a la demanda del transporte a la ciudad de Monterrey, la cual ocupa el tercer puesto a nivel nacional con mayor número de habitantes.

Con estas unidades en circulación, Foton ayudará a mejorar la calidad de vida de los futuros usuarios, permitiendo que tengan confort y seguridad en sus trayectos diarios, porque parte del compromiso de la empresa es aportar bienestar a las comunidades.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter