3 de Noviembre de 2020. FPT Industrial e Iveco, junto con Snam, han firmado un memorando de entendimiento de cooperación tecnológica y comercial para contribuir a la descarbonización del sector del transporte, tanto en Italia como a nivel internacional, mediante el desarrollo de la biomovilidad (biogás y gas natural) y el hidrógeno.

En primer lugar, el acuerdo exige una colaboración entre los tres socios – a lo largo de toda la cadena de suministro, desde motores (con FPT Industrial) y vehículos comerciales (Iveco) hasta infraestructura y servicios de distribución (Snam, a través de Snam4Mobility) – para promover el papel central del gas natural (bioGNC y bioGNL) y el hidrógeno. Esto incluirá modelos comerciales innovadores destinados a ofrecer soluciones integrales para vehículos comerciales ligeros y pesados, así como para autobuses.

El objetivo es desarrollar la movilidad sostenible integrada para promover un mayor uso de unidades de propulsión alternativa, con una estrategia compartida de desarrollo colaborativo de vehículos y red de distribución. De esta forma, la colaboración también se centrará en la recopilación de estudios diseñados para planificar y experimentar con soluciones, tecnologías e infraestructura innovadoras de repostaje para flotas y clientes profesionales.

Además, FPT Industrial, Iveco y Snam planean trabajar en proyectos de movilidad sostenible en el ámbito del transporte público local y los servicios públicos. En este contexto, otras iniciativas que combinen el compromiso y la promoción con instituciones a nivel regional, nacional y europeo tendrán como objetivo facilitar la expansión de soluciones sostenibles basadas en gas natural e hidrógeno.