FPT Industrial y Landi Renzo colaborarán en proyectos de gas natural e hidrógeno

El memorando permitirá a FPT Industrial y Landi Renzo Group aprovechar sus probadas y reconocidas competencias específicas y capacidades tecnológicas, tanto para el gas natural como para el hidrógeno.

12 de Mayo de 2021. FPT Industrial y Landi Renzo Group han firmado dos memorandos de entendimiento destinados a explorar la posibilidad de colaborar en el desarrollo de tecnologías de gas natural e hidrógeno, respectivamente.

Teniendo en cuenta que la economía verde y la movilidad sostenible jugarán un papel clave en todos los segmentos del transporte industrial y en reconocimiento de las fortalezas y valores de las capacidades comerciales y tecnológicas de cada una, las dos empresas explorarán posibles colaboraciones para desarrollar una movilidad completa, eficiente y totalmente sostenible.

El memorando permitirá a FPT Industrial y Landi Renzo Group aprovechar sus probadas y reconocidas competencias específicas y capacidades tecnológicas, tanto para el gas natural como para el hidrógeno, a la luz de la mejora de su papel como actores activos en la economía verde en línea con la iniciativa ecológica europea, impulsando el crecimiento de las energías renovables en el segmento del transporte.

En el sector del gas natural, la firma del memorando está destinada a respaldar el desarrollo de nuevos sistemas de gestión e inyección de combustible adaptados a las aplicaciones industriales de FPT, utilizando componentes dedicados de Landi Renzo. La colaboración tendrá como objetivo optimizar el rendimiento de todo el sistema de gas y el motor, evaluando la mejor manera de integrar los componentes del Landi Renzo en aplicaciones de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL).

La cooperación de las empresas en el sector del hidrógeno también considerará cubrir áreas de desarrollo que aprovechen las sinergias que el GNC y el GNL pueden ofrecer para tender un puente sobre la introducción del hidrógeno al segmento del transporte, desde su uso como mezcla de gas natural hasta el 100% de hidrógeno.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter